La Policía del Chaco secuestró maquinaria agrícola que estaría vinculada al clan Sosa
En la causa que se investiga Lavado de activos y Asociación Ilícita, la Policía del Chaco secuestró esta siesta una enrolladora marca Mainero modelo 5840 serie 4 N° 5726, maquinaria agrícola que estaría vinculada al denominado “clan Sosa”. Así se informó desde la fuerza policial en el parte que agrega que del operativo en el paraje Pampa Verde participaron agentes de la comisaría El Tacuruzal.
En el paraje Pampa Verde y Pampa Esperanza, distante a unos 15 kilómetros de esta planta Urbana, se constituyeron los efectivos policiales con el fin de recabar información sobre paraderos de personas vinculada a la Causa Clan Sosa. Tras entrevistarse con varios lugareños, manifestaron que un tal “Nene Fernández, indicado en dicha causa, ante dichos poseía un campo por la zona lugar en donde el mismo tenía en dicho predio varias maquinarias agrícolas, las cuales utilizaba para alimentar y engordar en el lugar sus animales vacunos”, agrega el comunicado oficial. Entre las maquinarias existía un tractor marca FIAT 700 color naranja, como así una máquina de hacer rollos de pasto color rojo marca Mainero.
Los policías llegaron hasta el portón, el cual se encuentra sobre un camino vecinal del campo. Siendo la horas 14:40 aproximadamente recibieron un llamado telefónico privado a la unidad policial, donde un hombre manifestó que una camioneta, color blanco, se encontraba llevando enganchado una máquina de hacer rollo de pasto de “dudosa procedencia saliendo de un campo por un camino vecinal distante a unos dos kilómetros de ruta provincial N° 9”. Así, el personal policial se dirigió al lugar donde observaron a un costado del camino una máquina de hacer rollos abandonada y sin personas en el lugar. Finalmente, la doctora Pamela Michlig, auxiliar del fiscal federal doctor Carlos Martín Amad (fiscal en la causa), dispuso se proceda al secuestro y resguardo del mismo en dependencia Policial, fines averiguar su procedencia.