La oposición criticó los cambios en el Gabinete: «No hay un gobierno, hay como 10 gobiernos»
El actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue dispuesto como el nuevo «superministro» de Economía, Producción y Agricultura, desplazando así a Silvina Batakis y Julián Domínguez. Y eso es sólo una parte de lo vivido este jueves.
En este marco, figuras de la oposición criticaron fuertemente al gobierno y sus intempestivas modificaciones. Uno de los primeros en lanzar sus apreciaciones, incluso antes de que se confirmes los cambios, fue el expresidente, Mauricio Macri, quien critió con un video en redes sociales al Gobierno y a la Izquierda.
Luego de que se hicieran públicos los nuevos cargos, que también engloban a la AFIP y el Bancon Nación, uno de los primeros en hablar fue el diputado nacional José Luis Espert y dijo: «Si no sabemos para qué cambiamos, vamos a seguir con los mismos problemas». También planteó que lo que Massa debería hacer «como mínimo para que esto no continúe deteriorándose significativamente es desdoblar el mercado de cambios y/o liberalizarlo por completo eliminando el cepo».
Por otra parte, Patricia Bullrich fue contundente y estableció: «No hay un gobierno, hay como 10 gobiernos. Primero que se pongan de acuerdo con qué quieren hacer».
En este sentido, el jefe de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri, trató a la catarata de cambios como una «implosión». «El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo».
Por último, Alfredo Cornejo, titular del bloque de JxC en el Senado, criticó fuertemente el accionar en sus dichos y habló de «indignidad» por Daniel Scioli y Silvina Batakis, quienes luego de pocas semanas en Desarrollo Productivo y Economía van a la embajada argentina en Brasil y al Banco Nación, respectivamente.
«La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo».
Uno de los que tampoco tuvo piedad fue Luis Juez, ya reconocido por sus contundentes comentarios. «Massa es un tipo con una impronta particular, no es un patriota que viene a entregar la vida por la república sino un especulador que vio una oportunidad increíble».
Tras su designación al frente de la expandida cartera Economía, el diputado opositor fue duro: «Estamos en las peores manos, son unos improvisados, unos vándalos, unos salvajes sin programa, sin proyecto, sin plan». También criticó a la ministra relegada al Banco Nación. «Lo de Batakis ha sido un espanto: duró 24 días en hacerse conocer y cuando lo hizo le pegaron un voleo en el traste».