La NASA buscará vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter
Una nave de la NASA despegó este lunes al mediodía, desde Florida, Estados Unidos, con destino a Europa, una de las lunas de Júpiter.
El propósito de la sonda Clipper es el rastreo de señales de vida extraterrestre en aquel mundo helado, que se encuentra a 628 millones de kilómetros de la Tierra.
El lanzamiento de la misión se demoró algunas jornadas debido al impacto del huracán Milton en Estados Unidos. La travesía insumirá aproximadamente seis años: Clipper llegará a la luna Europa hacia el 2030.
Europa, destino de Clipper, es la sexta luna más grande del Sistema Solar es apenas más grande que el satélite natural de la Tierra. Es la sexta luna más grande del Sistema Solar.
Se la describe como un mundo acuático, con una extensa corteza helada, de unos 25 kilómetros de espesor.
Si estuviera en nuestro cielo, brillaría cinco veces más porque el hielo de agua en su superficie reflejaría la luz solar con más fuerza.
Se cree que debajo de la gruesa capa de hielo podría haber un gran océano de agua salada y sustancias químicas, propicias para la existencia de vida más allá de nuestro planeta. Aquel océano podría contener el doble de líquido en comparación con el presente en la Tierra.
Europa es uno de los principales candidatos para la vida extraterrestre, ya desde 1970 cuando, mediante telescopios, científicos vieron por primera vez que contiene agua helada