La Municipalidad de Sáenz Peña realiza control de roedores y plagas
La Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, ha reforzado los controles de locales comerciales que expenden comidas
El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, ha reforzado los controles de locales comerciales que expenden comidas, ante la problemática que existe a nivel Nacional, por los casos de hantavirus.
Sobre la particular fue consultado el Veterinario Miguel Kisiel, Subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria quien se refirió al trabajo que se está realizando en control y prevención, sobre todo en locales que expenden comidas y bebidas así como también en basurales y terrenos baldíos.
“Estamos trabajando en los controles de higiene y todo lo que sea respecto a comercios que expenden comida, sobre el certificado de control de plagas. Nosotros a través de una ordenanza, obligamos a que se hagan las fumigaciones correspondientes y el control de roedores, uno de los requisitos que pedimos, es el certificado de control de plagas, la bebida también entra en la ordenanza municipal”, explicó Kisiel.
Dijo además que en las zonas de barrios donde hay baldíos y diversos basurales, presenta la mayor problemática para la aparición de roedores, ya que en esos lugares se alimentan.
Sobre el particular dijo que resulta imposible la desratización de estos lugares. “Lo ideal, dijo Kisiel, es como ya lo hicimos en un barrio a pedido de vecinos, es desmalezar y mantener limpias esas zonas, así como la desratización de cada casa, siempre teniendo en cuenta varios factores, la presencia de niños y animales en las casas, lugar seguro para colocar el cebo y la limpieza siempre, ya que los roedores transmiten diferentes tipo de enfermedades”.