La legendaria Dax regresa modernizada
Honda anunció el lanzamiento de la DAX ST125 2025, la icónica minimoto que combina el estilo retro de esta famosa saga con tecnología moderna.
Este modelo, inspirado en la icónica DAX de 1969, mantiene su espíritu original pero con un rendimiento mejorado para adaptarse a las necesidades actuales. Con homologación EURO5+ y una nueva posibilidad de color, la DAX 125 sigue siendo una opción única para quienes buscan una moto ágil, práctica y, sobre todo, divertida.
Cabe recalcar que este lanzamiento se dio para el mercado europeo y se alinea con las recientes presentaciones que hizo Honda en su renovada saga de 125 cc, con la Monkey 125 y la Súper Cub 125.
El ojo entrenado y memorioso encontrará muchas diferencias con la clásica Dax, pero a primera vista nada indica que se trata de una moto totalmente nueva y eso es un gran logro para los diseñadores que de esa manera logran mantener la vigencia de la conocida silueta.
MOTOR MEJORADO
Una de las novedades más importantes está en el corazón de la Honda DAX 125: un motor de 124 cc, SOHC de dos válvulas y refrigerado por aire, capaz de generar 9 CV de potencia a 7000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5000 rpm. Este motor, al igual que en toda la gama 125, ahora puede sobrepasar la normativa Euro5+.

Gracias a su caja de cambios de cuatro velocidades y su embrague centrífugo, la conducción es «extremadamente sencilla: solo hay que girar el acelerador y avanzar, sin necesidad de accionar el embrague», explican desde la marca.
Este motor, derivado de la Súper Cub C 125, incorpora tecnologías de baja fricción para mejorar la eficiencia de combustible, logrando un consumo de 66,7 km/l. Con un tanque de 3,8 litros, la autonomía estimada es de aproximadamente 250 km, ideal para recorridos urbanos.
MISMA ESTÉTICA
Otra de sus novedades tiene que ver con su estética. La DAX 125 conserva su inconfundible chasis en forma de «T», que además de aportar la resistencia y rigidez estructural necesarias, alberga el tanque de combustible. Su diseño retro se complementa con detalles como el manillar alto cromado, el silenciador elevado con protector térmico perforado y el asiento doble.

La iluminación es completamente LED, destacándose el faro circular y los intermitentes inspirados en el diseño clásico de la marca.
El chasis es de acero estampado, mientras que adelante lleva una horquilla invertida de 31 mm y dos amortiguadores traseros, en una configuración que busca la comodidad y la practicidad en contextos urbanos. Las ruedas de 12 pulgadas, combinadas con neumáticos anchos, proporcionan estabilidad.
En el apartado de frenado cuenta con discos hidráulicos delanteros y traseros (220 mm y 190 mm respectivamente) con ABS de un solo canal