La Jueza Altamiranda habló sobre los operativos wileros – Si son menores de edad, se imputa a los padres
Con las imágenes aportadas por la Municipalidad de Saenz Peña se pudo identificar hasta 20 personas, algunos de ellos, menores de edad. Esta mañana se realizaron allanamientos en 6 domicilios.Esta mañana se realizó allanamientos en simultaneo en 6 domicilios en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron secuestrar hasta 6 motocicletas. La Jueza de Faltas, Celia Altamiranda, En algunos casos encontraron la moto, a la persona, pero el chico tiene 16 años y por eso se imputa a la madre o padre. Porque hay un artículo del código de faltas que sanciona al que tolere o consientan en manejo a personas no autorizadas.Los operativos wileros comenzaron desde que a finales de agosto se registraron unos 25 jóvenes, que circulaban realizando maniobras por calle 12 y 7 en Sáenz Peña, donde se realizó una persecución por las principales calles, pero lograron fugarse. Lo cierto es que no es la primera vez que sucede, en ese punto es habitual que se reúnan para cometer estos ilícitos. Algunos con motos adulteradas y escape libre.
Con las imágenes aportadas por la Municipalidad de Saenz Peña se pudo identificar hasta 20 personas, algunos de ellos, menores de edad. Por lo que esta mañana se realizó el allanamiento de 6 domicilios, ordenado por la Jueza de Faltas de la Provincia, Celia Altamiranda y llevados adelante por la Comisaría Primera y la División de Investigaciones.
«Se realizó en el marco de una serie de procedimientos con gente de investigaciones y del municipio. Realmente no encontramos manera de poder identificar y detener a estas personas que realizan desmanes con la moto. Ordenar una persecución podía ser más riesgoso y eso era lo que no queríamos, así que propuse que la Municipalidad colabore con sus gran cantidad de cámaras y con un trabajo exhaustivo de investigaciones. Las cámaras nos permitieron inclusive identificar a las personas y se allanaron domicilios», señaló Altamiranda a DCH .Consultada sobre los menores de edad que realizan estas faltas, Altamiranda explicó que: «En algunos casos encontraron la moto, a la persona, pero el chico tiene 16 años y en este caso se imputa a la madre. Porque hay un artículo del código de faltas que sanciona al que tolere o consientan en manejo a personas no autorizadas. Porque los chicos solos no son los que se compran las motos, son los padres los que colaboran los que consienten que los dejan salir y andar libremente para que salgan de esta manera».
En cuanto a los mayores de edad apuntó: «Voy a tener una mirada dura con estas cuestiones, una de las sanciones en el código de faltas es el arresto, puede ser por una multa o tareas comunitarias. También puede ser que terminado el expediente se le restituya o se les decomise esto será material de análisis».