La Fiscalía espera resultados claves de pericias telefónicas en el caso Romina Karban
La fiscal Liliana Lupi espera contar con informes para el próximo lunes para avanzar en la investigación.
La Fiscalía Penal N° 1 anticipó que recibirá este fin de semana los resultados de las pericias de los teléfonos celulares que se encuentran vinculados al caso. La fiscal Liliana Lupi espera contar con informes para el próximo lunes para avanzar en la investigación.
Romina Karban fue vista por última vez el pasado 8 de mayo, cuando salió de su departamento en el centro de Sáenz Peña rumbo al campo de su hermano. Al saber de ella durante varias horas, su pareja, Ariel Ojeda, denunció su desaparición. Al día siguiente, un maquinista encontró la moto de Romina y su cuerpo sin vida en un monte en Pampa Florida. La autopsia reveló que la joven fue asesinada el mismo día con cinco disparos de un arma de grueso calibre, dos de los cuales impactaron en su cabeza.
Desde entonces, las autoridades llevan a cabo diversas investigaciones y allanamientos para encontrar el arma homicida y el casco de la víctima, elementos que aún no han sido hallados. Sin embargo, la fiscal Lupi contaba con suficiente evidencia para ordenar la detención de Renzo Karban, hermano de Romina, como principal sospechoso. Una segunda persona también fue detenida, pero recuperó su libertad a las pocas horas.
Renzo Karban es actualmente el único detenido por el homicidio de su hermana y enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por codicia y por alevosía. A través de su abogado defensor, Renzo se declaró inocente, negando cualquier implicación en el asesinato de Romina.
La fiscal Lupi cuenta con 10 días, que se cumplen la próxima semana, para definir la situación legal de Renzo Karban. No obstante, se especula que podría solicitar una prórroga para incorporar nuevas pruebas al expediente, especialmente después de recibir los resultados de las pericias de los teléfonos celulares.