La ex ama de llaves de la Quinta de Olivos declaró a favor de Fernández
La mujer es la primera testigo citada para declarar por la defensa del expresidente, quién ya prestó testimonio en una escribanía a instancia de la abogada de Fernández
La investigación contra Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género, hecha por la ex primera dama, Fabiola Yañez, sigue avanzando. Durante este jueves, declaró Cintia Tonnietti, ex ama de llaves en la Quinta de Olivos.
La mujer es la primera testigo citada para declarar por la defensa del expresidente, quién ya prestó testimonio en una escribanía a instancia de la abogada de Fernández. Ahora tuvo que volver a manifestar todo bajo juramento de verdad.
Tonnietti llegó a la fiscalía de González a las 10 en punto. Allí, declaró frente al fiscal Ramírez, y aseguró sobre la ex primera dama: «Se hacía tratamientos en la panza, masajes en la cola y pinches en la cara. Yo juntaba el descarte del baño. Los hacía dentro del chalet presidencial. Llegaba la esteticista y le aplicaba los tratamientos. Yo le armaba todo, entraba cuando me pedían que les llevara algo para tomar».
Asimismo, negó haber visto alguna vez a Yañez golpeada. «Además de las ojeras, nada más», comentó, al tiempo que aclaró que adelante de ella «jamás se faltaron el respeto».
«Yo la veía con ropa interior y nunca observé ningún golpe, nada violeta. La ayudaba a vestirse cuando no llegaba la asesora en vestuario. También la veía en bikini cuando iba a la pileta», amplió al respecto.
Luego se refirió al momento en el que se enteró de la denuncia por violencia de género contra el exmandatario. «La verdad me asombré, nunca me percaté de esas cosas», indicó.
Además, habló acerca de la «fiesta de Olivos» del 14 de julio de 2020, realizada en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, de la cual mencionó: «Tuve que organizar todo el evento. Fabiola me dijo qué era lo que querían comer y a qué hora iban a llegar las visitas y cuántas eran. Todo lo que sucedía en la Quinta de Olivos era confidencial. El intendente -Daniel Rodríguez- nos indicaba cuestiones relativas al evento».
Por otro lado, se refirió a cuando Fabiola se fue a vivir a la casa de huéspedes de la Quinta, y aseguró que en un principio lo hizo sin su hijo Francisco, ya que «se quedó con su niñera Noelia en el chalet presidencial». A su vez, dijo no saber los motivos de la mudanza: «No sé qué fue lo que puntualmente pasó que la llevó a ella a irse a huéspedes. La pareja presidencial no me explicó los motivos».
Sobre las discusiones entre la pareja presidencial, la extrabajadora de Olivos recordó una: «Estaban en el chalet y Alberto le llamó la atención a Fabiola porque estaba alcoholizada. Puntualmente, le dijo si no le daba vergüenza estar en ese estado frente a su hijo».
En esa línea, agregó: «Alberto nos pedía que le prestemos atención a Fabiola cuando estaba embarazada para que no tomara alcohol. Varias veces Francisco estaba con su niñera Noelia y Fabiola quería estar con él en estado de ebriedad. En ese momento, mayormente, Alberto estaba trabajando».
Además, añadió que Fabiola «en ocasiones pasaba 10 o 15 días sin ingerir alcohol y luego tomaba todos los días».
Por último, fue consultada sobre la declaración de Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta, quien había dicho que «algunas de las amas de llaves deberían haber escuchado algo más», a lo que Tonnietti acusó: «Lo dijo para desligarse, se quiere lavar las manos de que lo citen o que lo indaguen, qué se yo. Es más fácil echarme la culpa a mí que estaba las 24 horas del día ahí».