La Detuvieron En Pinamar
Detuvieron A La Mujer Que Golpeó Con Un Palo De Golf A Otra Por Tomar Mate
Lamujer fue arrestada tras atacar brutalmente a otra en un club de golf por tomar mate.
El caso de violencia y racismo empezó cuando Celeste Lorena López, de 44 años, atacó con un palo a Silvia Lo’Presti, quien compartía mate con una amiga en el lugar. La policía arrestó a López, luego de allanar su vivienda, donde encontraron el palo utilizado en el ataque y la ropa que llevaba puesta ese día.
El episodio también involucró a Mariano Girini, esposo de la agresora, quien insultó verbalmente a la víctima con comentarios despectivos y racistas. Según Lo’Presti, todo comenzó cuando ambas mujeres se encontraban al costado de la cancha sin interferir en el juego. «Empezaron a tirarnos pelotas en nuestra dirección de forma intencional. Luego se acercaron e iniciaron los insultos», relató.
Entre los agravios, López habría dicho: «Vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos u$s50 mil por estar acá» . Acto seguido, golpeó a Lo’Presti con un palo de golf, el cual se rompió en el impacto . Sin detenerse, la agresora tomó otro palo y volvió a golpearla, causándole lesiones en el hombro que la derribaron al suelo.
El caso está en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFI N°4 de Pinamar. Como medida inmediata, López y Girini recibieron una orden de restricción para que no puedan acercarse a la víctima, mientras que el club de golf prohibió su ingreso de forma permanente. «Las acciones legales van contra la pareja, no contra el club, que se portó de la mejor manera», aclaró Lo’Presti, quien denunció a López por lesiones y discriminación.
El video del ataque generó indignación en redes sociales y motivó a los vecinos a organizar una mateada frente a la farmacia de los agresores como muestra de repudio. «El primer golpe me aturdió y el segundo me derribó. No podía creer lo que estaba pasando», expresó Lo’Presti al recordar el violento episodio.
Desde el club, las autoridades colaboraron con la víctima, brindándole información sobre los responsables. Por su parte, el fiscal Calderón evalúa sumar agravantes a la causa por las declaraciones discriminatorias durante la agresión.