La Corte Suprema ordena investigar a la perito que habría beneficiado a Néstor Kirchner
La Corte Suprema de Justicia dispuso que se investigue a la vicedecana del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de la Justicia Nacional, María del Carmen Penedo, involucrada por publicaciones periodísticas en una supuesta maniobra para beneficiar al ex presidente Néstor Kirchner.
En la reunión de acuerdo de los días martes, el máximo tribunal encomendó «al Cuerpo de Auditores Judiciales la iniciación de un procedimiento de información sumaria a fin de precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la situación mencionada».
La resolución, firmada por los cinco jueces que integran la Corte, citó una nota del diario Clarín del viernes pasado.
La publicación señaló que Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, dijo que Penedo ayudó a Néstor Kirchner a confeccionar una pericia de parte que justificara su crecimiento patrimonial.
Según Manzanares, los documentos confeccionados por Penedo sirvieron de justificación al ex juez federal Norberto Oyarbide para cerrar la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó contra Kirchner el abogado Ricardo Monner Sanz.