La Corte decidió designar conjueces para intervenir en las causas por presunto espionaje ilegal
La Corte Suprema de Justicia dictaminó que aquellas causas por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos tramiten ante conjueces en la máxima instancia del Poder Judicial.
En ese contexto, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti se excusaron de intervenir en dichas causas y ahora tendrán que sortear a los cuatro reemplazantes que podrán salir entre presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país.
Así, los cuatro integrantes del Tribunal quedarán excusados de intervenir en las causas y explicaron: “Frente a las excusaciones formuladas por todos los miembros de esta Corte en el marco de los recursos de referencia, corresponde decidir la integración del Tribunal a los jueces excusados”.
“Con ese propósito debe realizarse el sorteo entre los presidentes de las cámaras nacionales de apelaciones en lo federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las cámaras federales con asiento en las provincias”, argumentaron.
Alrededor de media docena de expedientes son los que fueron tramitados en primer término ante los tribunales federales de Lomas de Zamora pero que, a fines del año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los mismos fueran enviados a Comodoro Py 2002.
La mayoría de los querellantes plantearon recursos contra la decisión de la Casación, el máximo tribunal penal del país.