La CGT planea una «gran movilización» para el 1° de mayo y no descarta un nuevo paro general
Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, anticipó que el jueves 11 de abril se llevará a cabo una reunión del Consejo Directivo. Mencionó que en el encuentro se analizará una «gran movilización» para el Día del Trabajador.
La Confederación General del Trabajo (CGT) está organizando una «gran movilización» para el 1 de mayo, Día del Trabajador, y no descarta la posibilidad de convocar a un nuevo paro general en protesta contra el gobierno de Javier Milei.
La decisión se enmarca en protesta de la continuidad del DNU 70/2023 y la próxima presentación de la nueva versión de la ley ómnibus en el Congreso, tras el revés parlamentario que sufrió el oficialismo el pasado mes de febrero.
Tras la reunión del sindicato de camioneros en la sede de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, anticipó que el jueves 11 de abril se llevará a cabo una reunión del Consejo Directivo. «En esa instancia definiremos nuestras acciones. No descartamos la posibilidad de convocar a un paro o una movilización», aseguró el representante gremial.
Por esa línea, mencionó que el Consejo analizará una «gran movilización» para el Día del Trabajador. «Pero previo a eso van a ver actividades para confirmar la modalidad y la acción. Las definiciones las tenemos que tomar todos los sectores con unidad», sostuvo.
Cabe recordar que fue la CGT quien promovió el primer paro general contra la administración de Milei, el 24 de enero de este año, a poco más de un mes de iniciada su gestión.
Daer aseguró que durante la reunión llevaron a cabo «un análisis» exhaustivo de la situación económica, incluyendo la disminución en contratos estatales.
Respecto a la movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en diversas dependencias afectadas por despidos, el líder sindical señaló que «la economía en recesión ha ocasionado dificultades en todos los ámbitos» y que «brindar apoyo a los trabajadores estatales es una parte fundamental de nuestra agenda».