José Luis Cramazzi: “el comercio cumple todas las normativas y casi no tiene contagios”
Si bien preocupa la situación sanitaria de varias ciudades, se destaca la responsabilidad del sector comercial.
El presidente de La Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, forma parte del Comité de Emergencia provincial, que se reúne cada lunes para evaluar la situación sanitaria.
Según relató a Equipo de Radio, el tema central de hoy fue el incremento de casos de COVID, “Villa Ángela, Quitilipi, Machagay, Charata, Sáenz Peña son las ciudades más comprometidas”.
Una de las principales preocupaciones, según Cramazzi, es la ciudad de Villa Ángela “porque ha aumentado en un alto porcentaje los casos y no hay capacidad, se lo plantee al gobernador y lo puse en contacto con el presidente del cámara de comercio Hugo Roger”.
Según relató el empresario, “había un boliche en Villa Ángela que este sábado estuvo abriendo, con publicidad, teóricamente con modalidad de resto bar, con permiso municipal de 7 a 2 de la mañana, estaba todo en las redes Eso trae aparejado que se comparta el vaso, que no haya distanciamiento”.
Sector comercial
Acerca de la responsabilidad del sector que representa, José Luis Cramazzi manifestó que “el comercio cumple con todos los protocolos y normativas y prácticamente no hay contagios ni de los empleados, el gran problema son las aglomeraciones, las juntadas, las fiestas”.
En ese sentido, destacó que volvió a plantear el tema de los negocios gastronómicos, “cumplen con toda la normativa, y no se los puede volver a castigar. Hay muchos negocios que han hecho una inversión importante con todos los protocolos, en cambio tenemos una ilegalidad inmensa y hay que ver de qué manera se puede tomar medidas”.
Panorama del sistema de salud
El Presidente de Federación Económica relató que “en el Comité de acompañamiento está el Dr. Barcesa, por los diputados está el Dr. Obeid, hay también un infectólogo, y ellos ven que el tema camas y profesionales está colapsando”.
Finalmente el empresario llamó a la comunidad, a las autoridades de la justicia, fuerzas policiales y municipios a trabajar en conjunto para poder sobrellevar el momento.