Javier Milei pidió la renuncia a Osvaldo Giordano, de Anses, y a Flavia Royón, de Minería
Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, el presidente Javier Milei decidió este viernes pedirles la renuncia a dos funcionarios vinculados a los gobernadores.
Este viernes, el presidente Javier Milei solicitó la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, según informó oficialmente el Gobierno.
Ambos funcionarios están vinculados a gobernadores provinciales a los que Milei reprocha parte de la responsabilidad de la caída de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.
En la comunicación de la Oficina del Presidente, se aclaró esta noche que los respectivos sucesores de Giordano y Royón «serán anunciados en los próximos días».
Antes de ser removido del Gobierno, Giordano había sido señalado por Milei porque su esposa, la diputada cordobesa Alejandra Torres, votó en contra de un artículo de la ley ómnibus en la sesión del martes pasado. Giordano, reconocido por su gestión en la provincia de Córdoba, había llegado al Gobierno de la mano del ministro del Interior, Guillermo Francos, en diálogo con el gobernador Martín Llaryora y su antecesor Juan Schiaretti.
Los gobernadores apuntados por Milei son Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta). Giordano responde al cordobés, mientras que Royón, que fue funcionaria durante el gobierno del Frente de Todos, es cercana al mandatario salteño.