Javier Milei confirmó que será candidato a diputado: “Voy a meterme al sistema para sacarlos a patadas»
El economista Javier Milei realizó el anuncio a través de las redes sociales, en un video junto al excandidato a presidente José Luis Espert.
Javier Milei anunció recientemente, a través de un vivo de Instagram junto a José Luis Espert, que se meterá en la política en 2021. El economista afirmó que será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, en las legislativas del próximo año.
En ese sentido, ambos protagonistas aseguraron que van a “volver a reconstruir una Argentina próspera y liberal“, y que el país volverá a transformarse en “una potencia mundial dentro de los próximos 35 años”.
“Me voy a meter en la política y voy a ir a militar con vos”, sentenció a través de las redes sociales el siempre polémico economista.
El excandidato a presidente durante las elecciones pasadas finalizó en el último lugar, con apenas el 1,47% de los votos. Sin embargo, Milei lo apoyó para el futuro: “Como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, ahora que se queden todos, porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina próspera”.
Mientras Espert lo felicitaba por cada una de sus palabras, Javier Milei volvió a apuntar en la construcción de “una Argentina liberal”, y su nombre rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.
“Una Argentina liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Alberdi y así, en 35 años, volver a ser la primer potencia mundial. Me voy a meter en política y voy a entrar a dar la batalla en el barro”, apuntó, quien ya había anunciado anteriormente su interés de participar en la política del país.
Además, en una entrevista con el diario Clarín expresó que se presentará para «dinamitar las bases del sistema y poder volver a construir una Argentina liberal como la que pensó Juan Bautista Alberdi».
Allí aseguró que su objetivo es «meterme en el sistema para dinamitar sus bases y poder volver a construir una Argentina liberal como la que pensó Alberdi y que en 35 años, de ser un país de bárbaros, pasamos a ser el más rico del mundo. “Desde el sector privado los honestos nos vamos a meter para sacarlos a patadas en el culo”, agregó.