Investigación en curso por la muerte de Cesar David Ramírez en Comisaría de Sáenz Peña.
La Fiscalía de Derechos Humanos lidera el caso y examina el fallecimiento ocurrido en contexto de encierro.
La Fiscalía de Derechos Humanos, bajo la dirección de Silvia Sluzar, está a cargo de la investigación sobre la muerte de Cesar David Ramírez en las instalaciones de la Comisaría Primera de Sáenz Peña. El joven perdió la vida el pasado 15 de diciembre mientras se encontraba detenido por disturbios en la vía pública y portando un arma blanca.
La titular de la Fiscalía, Sluzar, explicó que la intervención se realizó tras recibir el aviso del fiscal en turno, Dr. Marcelo Soto, y dada la naturaleza del suceso, se activó la Fiscalía Especial en Derechos Humanos. El caso se encuentra en pleno desarrollo y análisis.
Tras el hecho, se llevó a cabo una autopsia conforme al Protocolo de Minnesota, con participación del Gabinete Científico y el ayudante Fiscal de Derechos Humanos. Además, se recabaron 18 declaraciones testimoniales y se secuestraron los libros de novedades y listados del personal de la Comisaría Primera. La investigación se centra en determinar posibles responsabilidades relacionadas con el suceso.
El joven Ramírez fue detenido y posteriormente trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado en el patio de la institución. La comisario Adela Escalante informó que, después de una hora, otros detenidos alertaron sobre un intento de suicidio por parte del joven, quien fue encontrado sin vida a pesar de los esfuerzos por brindarle asistencia.
La Fiscalía continúa evaluando los elementos probatorios y testimoniales para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en la trágica muerte de Cesar David Ramírez.