Intendentes Radicales Solicitamos A La Oposición, Responsabilidad Política, Cooperación Y Conciencia Colectiva”
El Foro de Intendentes Radicales Chaqueños, encabezado por su presidente Glenda Seifert de Pampa del Infierno, su par de Charata Rubén Rach (vicepresidente), y el secretario general, Gustavo Martinez de Presidencia Roca, emitió en la mañana de hoy un contundente mensaje solicitando a los diputados provinciales que aprueben los proyectos a tratarse en una nueva sesión extraordinaria.
UNA SESIÓN TRASCENDENTE PARA LA PROVINCIA
Así describieron los firmantes al suceso que tendrá lugar hoy a las 20 horas en el recinto a cargo de la Profesora Carmen Delgado, a la vez que expresaron su acompañamiento al Bloque de Juntos Por El Cambio y solicitaron a la oposición, responsabilidad política, cooperación y conciencia colectiva.
Los mandatarios locales, detallaron punto por punto, cada proyecto de ley y resaltaron que los diputados no deben entorpecer desde sus bancas, la labor de quienes día tras día oyen al vecino y prestan servicio en territorio: “La sociedad nos eligió (a nosotros y a ustedes) para hacernos cargo de los problemas que la aquejan: debemos estar juntos en la búsqueda de soluciones, priorizando el bienestar de la comunidad por encima de cualquier bandera política. No es tiempo de mezquindad, es tiempo de coherencia y mancomunidad”; resaltaron.
SUSCRIBIERON LA MISIVA LOS SIGUIENTES INTENDENTES:
Glenda Vanesa Seifert (Pampa Del Infierno); Mariela Alejandra Soto (Colonia Popular); Susana Adelaida Maggio (Santa Sylvina); Vicentes Gonzalez (Misión Nva. Pompeya); Anselmo Leli Bordón (Cote Lai); Victor Armella (Las Palmas); Ariel Hofstetter (Chorotis); Juan De La Cruz Riquelme (Laguna Limpia); Gustavo Javier Martinez (Presidencia Roca); Raúl Adrian Maldonado (Concepción Del Bermejo); Oscar Dalmasso (Coronel Du Graty); Humberto De Pompert Bangher (Puerto Tirol); Reinaldo Ariel Lovey (Quitilipi); Juan Javier Ayala (Napenay); Hernán Franco Paniagua (Basail); Rubén Rach (Charata); y Roy Nikisch (Resistencia).
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO COMPLETO:
NO ES TIEMPO DE MEZQUINDAD, ES TIEMPO DE COHERENCIA Y MANCOMUNIDAD
La sesión extraordinaria convocada para el día de la fecha en la legislatura chaqueña, es de suma trascendencia para nuestra provincia. Es por ello que, desde el Foro de Intendentes Radicales, expresamos el acompañamiento al Bloque de Juntos Por El Cambio y solicitamos a la oposición, responsabilidad política, cooperación y conciencia colectiva.
La aprobación de la modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, permitiría que integrantes de los sectores agropecuario y comercial, sean eximidos del pago de ciertos impuestos y esto es extremadamente necesario en el contexto socioeconómico actual, para aquellos que apuestan por el Chaco y generan empleo y riquezas.
Por otro lado, el sistema de salud no puede esperar más la ratificación de la Declaración de Emergencia Sanitaria. Los hospitales y centros de salud
precisan que la provisión de medicamentos e insumos se efectúe de manera urgente para poder garantizar a los pacientes el acceso a sus derechos. La salud no espera y los médicos y enfermeros poco pueden hacer si algunos pocos irresponsables, por motivos netamente políticos, utilizan la burocracia para impedirles atender a la gente como cada caso lo requiere.
Y en tercer lugar, pero no menos relevante, entendemos que es elemental la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, ya que implica la certeza de la cantidad real de hectáreas de bosques, como así también, permite sacar de la ilegalidad a quienes hacen uso del suelo chaqueño sin control alguno. A partir de ella, podrá trazarse un nuevo paradigma en el trabajo agropecuario y forestal, controlando los permisos de aprovechamiento y cambio de suelo, y trabajando en pos del desarrollo provincial sin atacar nuestra flora y nuestra fauna; haciendo cumplir las normas básicas de conservación de nuestros bosques y espacios naturales.
Por lo expresado, les solicitamos especialmente a los diputados de la oposición, que no entorpezcan desde sus bancas, la labor de quienes día tras día oímos al vecino y prestamos servicio en el territorio. La sociedad nos eligió (a nosotros y a ustedes) para hacernos cargo de los problemas que la aquejan: debemos estar juntos en la búsqueda de soluciones, priorizando el bienestar de la comunidad por encima de cualquier bandera política. No es tiempo de mezquindad, es tiempo de coherencia y mancomunidad.