Inseguridad en Resistencia: el mozo la heroína de la silla y un bicichorro
En la mañana del lunes, en un café de la esquina de calle Don Bosco y avenida Italia, la tranquilidad se vio alterada luego de que un delincuente robara el celular a una mujer. Entre los gritos de ella y otros testigos, la víctima corrió tras el ladrón, que se desplazaba en bicicleta a toda velocidad, pero no llegó lejos. César Mario Castillo, de 36 años, con el celular sustraído a la joven de 24 años, buscaba escapar por la vereda sobre calle Don Bosco, donde está Café Italia.
En una de las mesas había dos mujeres; una de ellas tomó una silla y se la arrojó al biciladrón, impactando en el pecho del individuo. En una sincronizada intervención, el mozo le propinó una patada que terminó mandando al malviviente al piso. Lo que vendría luego fue un apiñamiento de transeúntes y clientes: algunos eran curiosos y otros estaban allí para darle un correctivo.
Bajo control,el delincuente de 34 años, recibió el rigor de la calle.
El hartazgo de la gente y la acción de la «heroína de la silla» y del mozo quedaron registradas por las cámaras de seguridad.
En las redes sociales de NORTE, la mujer cosechó miles de elogios y apoyo por su actitud, así como también el joven de 23 años, que cansado de ver tantos robos en la zona, decidió dejar la bandeja y neutralizar al bicichorro.