Iniciaron acciones administrativas a los policías involucrados en la detención de un joven con síndrome de Down
El hecho sucedió el lunes y desde la familia del menor aseguró que él se encontraba regresando de un gimnasio donde realiza actividad física regularmente cuando fue interceptado por los agentes.
Una familia de Sáenz Peña denunció en las últimas horas que su hijo, un adolescente de 15 años síndrome de Down, fue agredido por policías de la ciudad termal cuando caminaba por la vía pública.
Según detallaron sus padres, el joven iba por en la intersección de la avenida 33 y la calle 46 cuando se le acercó un patrullero, quien lo interceptó por estar presuntamente lanzando cascotes al alumbrado público.
En su versión, la Policía informó el joven vestía una gorra y una campera roja y negra y que tuvo «una conducta peligrosa, que podría ocasionar daños materiales e incluso heridas a transeúntes y residentes».
A varias horas de que el caso tomara conocimiento público, desde la Policía del Chaco informaron que, la Fiscalía de Investigación Penal dispuso actuaciones judiciales sin disponer medidas investigativas, asimismo, afirmaron que la familia no denunció al personal policial.