Imputaron a Sabag Montiel y su novia por el atentado a CFK: «Hubo planificación y acuerdo previo»
Luego de la declaración de Fernando Sabag Montiel, el autor del hecho, y su novia Brenda Uliarte en Comodoro Py durante el martes, este miércoles se conoció la imputación contra ambos involucrados en el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, medios nacionales pudieron acceder a la imputación que les cabe a ambos, cuando la investigación sigue su curso.
El texto judicial imputa a los involucrados por «haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos», según difundió Infobae.
Además, repasan que el ataque sucedió cuando «la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos».
Por otra parte, el mismo escrito sigue por el camino de la planificación previa, algo que tanto desde la jueza del caso María Eugenia Capuchetti como el fiscal Carlos Rívolo ya habían manifestado: «El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″.
Cabe marcar que el martes en la indagatoria Brenda Uliarte negó haber participado del hecho y se circunscribió a responder preguntas de su defensor. Sabag Montiel también aseguró que ni él ni su pareja participaron.
Sabag Montiel fue detenido el mismo jueves, cuando gatilló contra la vicepresidente y fue atrapado por militantes que estaban esperando la llegada de CFK. Por su parte, Uliarte fue detenida el domingo en una estación de tren.
Este miércoles además se llevó adelante otro allanamiento en la casa donde convivían Sabag Montiel y Uliarte, ubicada en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El objetivo de este nuevo procedimiento fue buscar elementos de interés para la causa, luego de un primer allanamiento en el que encontraron dos cajas con 100 balas calibre 9 milímetros que fueron secuestradas.
La pareja también está acusada de haber falsificado o haber participado en la falsificación de certificados de discapacidad que están a su nombre y fueron dados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.