Implantaron un corazón artificial a Dylan y esperan su recuperación mientras sigue a la espera de un donante
Luego de varias complicaciones en su salud, ayer por la noche Dylan Gómez salió “bien” de la cirugía en la que le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado.
El padre del nene chaqueño de 4 años, Mario Gómez, indicó hoy a Diario Chaco que su hijo permanece sedado en terapia intensiva. La operación duró seis horas y media, desde las 16:30 hasta las 23 de este miércoles.
“Sus pulmones respondieron bien y ahora hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona”, precisó.
No obstante, Dylan sigue en estado crítico a la espera de un donante que le salve la vida. El pequeño se encuentra en emergencia nacional en la lista de espera por un trasplante cardíaco.
Cabe recordar que por el caso se inició una campaña de concientización en las redes sociales y en las calles, donde los niños transmitieron aliento y pidieron por el esperado trasplante a través de un video.
EL CASO
Dylan Gómez, oriundo de Villa Berthet, nació con una miocardiopatía hipertrófica. Está internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante que le salve la vida.
El niño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y es uno de los primeros en la lista de espera. La enfermedad sigue evolucionando a pesar de que le suministran medicamentos.
Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.