Hugo Sosa se entregó, pero se niega a hablar: el clan mantiene su pacto de silencio
Mientras cuatro integrantes de la familia siguen prófugos, presumiblemente gracias a la ayuda de la Justicia y fuerzas, el recientemente entregado a la Justicia prefirió continuar en silencio.
Hugo Sosa hizo uso de su derecho a abstenerse de prestar declaración en la causa por la cual está siendo investigado junto a otros integrantes de su familia.
Estaba previsto que en la jornada de hoy se llevara a cabo a través de Zoom la declaración de imputado de Héctor Sosa, perteneciente a la banda conocida saenzpeñense como «Clan Sosa».
Sosa se abstuvo de prestar declaración y se le imputaron los hechos primigenios de Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita. Se supo que la semana que viene el fiscal federal Dr. Carlos Amad, que investiga la causa, podría presentar una ampliación de los hechos, por lo que podría ser indagado nuevamente.
En el marco de esta compleja investigación, el primero de los detenidos fue Lucas Sosa, seguido por las tres mujeres que tienen prisión domiciliaria. La investigación que lleva adelante el fiscal federal Carlos Amad es por Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita, iniciada en el año 2020.
Hubo una serie de allanamientos para dar con los responsables de la banda sin éxito; solo se secuestraron importantes documentaciones sobre las cuales el fiscal siguió trabajando.
En esta causa, hay cinco personas detenidas: Lucas Sosa, uno de los primeros detenidos, Ana María Flamenco, Ruth Paz y Mariela Sosa, las tres mujeres con prisión domiciliaria, y ahora Hugo Sosa.
Siguen prófugos Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández, Mauro Hernán Pacheco, quienes además tienen pedido de captura nacional e internacional, todos acusados de lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita.