Homicidios en el barrio Santa Mónica: se amplió la calificación de los detenidos en una de las causas
El fiscal Marcelo Soto, que tiene a su cargo la investigación por las muertes en el barrio Santa Mónica, se refirió al avance de las causas y dijo que en los fallecimientos de Gustavo Rufino y Luis Pereyra «se agregaron la totalidad de las diligencias probatorias que estaban pendientes».
En la causa por Rufino, hay cuatro personas detenidas y se incorporaron pericias realizadas en el domicilio donde se provocó el incendio, además de testimoniales que estaban pendientes de producción e informes médicos. A raíz de lo presentado, se modificaron y adecuaron los hechos e imputaciones para los detenidos.
El fiscal señaló: «Fueron conducidos los cuatro imputados a la Fiscalía para readecuar el hecho y las calificaciones legales donde se les indilgó, además del homicidio, la figura de daño y lesiones respecto a otras personas que también habrían resultado víctimas de ese hecho».
De esta manera, las cuatro personas que a finales de junio se presentaron ante la Justicia, recibieron además del «homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más personas todo en concurso real», los hechos de daños y lesiones.
Respecto al crimen de Luis Pereyra, dijo: «Se están incorporando diariamente testimoniales, pero está prácticamente a punto de concluir la investigación ya que en esa causa se cuenta sólo con la participación de un menor, y no hay resolución de prisión preventiva».
El hecho
Las muertes se produjeron el pasado 12 de junio en calle 33 y 22 del barrio Santa Mónica, cuando se produjo un primer enfrentamiento entre dos personas: un hombre de 36 años, Luis Pereyra, y un menor de 17. Como consecuencia de un ataque a golpes, Pereyra falleció cuando llegó al hospital 4 de Junio.
El menor, identificado como supuesto autor, es A.E.R quien está alojado en la Aldea Tres Horquetas.
Como represalia a la muerte de Pereyra, vecinos y familiares atacaron salvajemente a Gustavo Rufino, padre del menor que atacó a Pereyra, y prendieron fuego su vivienda.
Rufino recibió innumerables golpes en distintas partes del cuerpo, hasta que finalmente murió. Luego, lo arrastraron a la calle, lo prendieron fuego y apuñalaron. Por esta segunda muerte hay cuatro personas detenidas, las que fueron identificadas en los videos que rápidamente se viralizaron.