Homicidio en Sáenz Peña: secuestraron drogas y un arsenal en nuevos allanamientos
La Policía de Chaco continúa con la investigación por el homicidio de José Luis Barrios, alias «Moneda «, en un bar de Sáenz Peña y, en ese marco, se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad termal y en Pampa del Infierno.
De acuerdo con el parte policial, en los dos domicilios de La Termal no se encontraron elementos de interés. No obstante, en las dos viviendas situadas en Pampa del Infierno se hallaron pruebas contundentes de «un golpe importante a una amplia organización dedicada al narcotráfico en el interior».
Cabe señalar que aún se busca al principal sospechoso del crimen, Fernando González alías «Chupa Chichi «, pero a pesar de los allanamientos que se hicieron en distintos puntos de la ciudad y el alerta a otras localidades, la policía aún no ha dado con su paradero.
Los operativos de ayer estuvieron a cargo de las divisiones Operaciones Drogas Interior, Drogas Charata y Microtráfico Interior, informaron fuentes policiales.
Los agentes allanaron cuatro domicilios en simultáneo, dos de ellos de la ciudad termal y el resto en Pampa del Infierno y hallaron estupefacientes y un amplio arsenal de armas.
En una vivienda ubicada en calle Resistencia de en Pampa del Indio, se hallaron 3,340 kilogramos de hojas de coca; tres escopetas, dos de calibre 12 y otra calibre 16; un revólver calibre 38, largo; una pistola calibre 6.35; un almacén cargador calibre 22 y varios cartuchos de distintos calibres; 5 RT portátiles; tres celulares; dos memorias de cámaras de seguridad sistema DVR; y un pendrive.
Por su parte, en la morada situada en Colonia Pampa Bolsa Norte, también en Pampa del Indio, el personal secuestró 13 gramos de cocaína; una balanza en funcionamiento; una pistola 9 milímetros, marca Browning con dos cargadores y ocho cartuchos de ese calibre; cuatro cartuchos restantes sin denominación; y cinco memorias micro SD.
Además, los efectivos incautaron indumentaria con distintivos símiles a los de la Policía, que no se reconoce como uniforme de la institución.
En tanto, las fuentes indicaron que no hubo detenidos durante los procedimientos ya que se los domicilios allanados son «búnkers inhabitados, utilizados por los investigados y por detenidos, como depósito».
Todos los elementos fueron secuestrados en vinculación directa a la causa por homicidio y, según destacaron desde la fuerza de seguridad local, son «un importante aporte de pruebas en la investigación que continúa en curso».