Histórico: el espacio libertario chaqueño logró conseguir una banca en el Congreso
En la primera elección presidencial en que participó la coalición que conduce el economista Javier Milei, cosechó en el Chaco 191.032 votos, el 27,73 %.
La Libertad Avanza en su primera elección en el Chaco consiguió lo que nadie pensaba: un segundo lugar en una contienda nacional compitiendo contra los dos partidos más importantes y quedarse con una de las tres bancas que estaban en juego.
Es algo histórico para una fuerza política y solo se puede explicar desde el fenómeno Milei, el libertario que atrae a muchos y que competirá en un balotaje frente al ministro Sergio Massa.
De igual manera, ayer, los dos grupos que integran esta fuerza se mostraron distanciados y cada uno convocó a la prensa a su local. Es así que en la sede de Acción Chaqueña habló Naredo Aguirre Piela. «Teníamos más expectativas, pensábamos que el resultado sería diferente con respecto a la información que estamos recibiendo. Creíamos que podíamos ganar en el Chaco con base en los resultados de las PASO. Nos jugaron en contra los personalismos y egoísmos en el Chaco», dijo.
«Estamos contentos por el gran trabajo que hicimos en todo el Chaco. Esperamos que el resultado se vea reflejado en los votos. El referente provincial soy yo, designado por La Libertad Avanza nacional en marzo, eso está en la página y se puede chequear», respondió Alfredo Rodríguez, el referente del otro sector que forma parte de este frente político en el Chaco.