Habló el abogado del “Bati”: “Si la imputación es homicidio en ocasión de robo, no puede haber perpetua”
A pocas horas de la declaración ante el fiscal, el abogado de los acusados en el caso de Ramón Ramírez pone en duda la posibilidad de una condena perpetua.
En el marco de la investigación por el asesinato de Ramón Ramírez, Marcos Fabbro, abogado defensor de Ángel Barrios, conocido como «Bati», y su pareja Agustina Fernández, alias «Catinguda», declaró que la imputación que se les podría formular no justificaría una pena de prisión perpetua.
Este martes, Fabbro atendió a los medios y explicó la situación legal de sus defendidos. «A las 18 horas nos van a tomar la declaración de imputado, donde finalmente conoceremos la imputación y la conducta que se les atribuye. A partir de eso, evaluaremos las pruebas incorporadas y las que faltan incorporar», señaló el abogado.
El defensor hizo hincapié en la necesidad de esperar a conocer los detalles de la imputación antes de avanzar con la estrategia de defensa, pero aclaró que hasta el momento, no se ha confirmado el rol específico de Fernández en el caso. «El rol de que ella podría llegar a ser la conductora de la motocicleta me lo entero por los medios. No tengo ninguna constancia en el expediente de lo que hemos podido ver», afirmó.
Fabbro también respondió sobre el historial delictivo de Barrios y aclaró que esta es la primera vez que lo representa legalmente. «Tomé contacto con él el lunes a la mañana, pero nunca lo he defendido con anterioridad», sostuvo.
Ante la consulta sobre el impacto del video que muestra el crimen de Ramírez, Fabbro expresó que, como cualquier persona, sintió indignación y bronca. Sin embargo, destacó la importancia de su rol como defensor: «Uno como abogado defensor ejerce una defensa técnica en el marco de un proceso penal. Es mi trabajo, es mi labor y debo hacerlo en voz de los intereses del imputado. Yo defiendo los derechos del imputado, no los hechos».
Finalmente, Fabbro subrayó que, si la imputación se basa en un homicidio en ocasión de robo, la pena máxima no podría ser prisión perpetua. «Si la imputación es un homicidio en ocasión de robo, nunca jamás puede haber una perpetua», concluyó, señalando la importancia de transmitir este punto de manera coherente a la sociedad.