Gobierno asistió a familias afectadas por las lluvias en Pampa del Infierno
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Defensa Civil, asistieron a familias de Pampa del Infierno, localidad donde cayeron más de 300 milímetros de lluvia en dos días. En ese amrco, diagramaron un operativo con recursos y equipos de trabajo en el territorio, los que se sumaron a las tareas iniciadas por el propio municipio.
Así, junto con la intendente local Glenda Seifert, la cartera provincial distribuyó agua mineral, colchones y mercaderías a las familias afectadas por las lluvias.
«Estamos ante una emergencia que requiere de presencia urgente con medidas que no pueden dilatarse, proveyendo todo lo que sea de primera necesidad que contribuya a las familias a transitar este momento de coyuntura», expresó la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, que estuvo al frente del operativo que se realizara desde el viernes por la noche y que continúa hoy, relevándose más situaciones con equipos Ñachec y municipales.
También el subsecretario de Protección Civil, Gustavo Santos, que tuvo una activa participación en el operativo indicó que se realizó el monitoreo integral de la situación, a fin de articular asistencia con otras áreas del Estado y atender tanto los casos particulares como los generales que surjan ante el evento meteorológico, teniendo en cuenta que el mal tiempo podría continuar.
«Hay cuestiones vinculadas al servicio de energía eléctrica, de agua potable que seguramente se irán resolviendo cuando el tiempo mejore, por eso el trabajo que realicemos será conjunto para optimizar recursos y agilizar el tiempo», agregó Galarza.
Finalmente, Seifert agradeció el acompañamiento de la titular de Desarrollo Humano y del gobernador Leandro Zdero, en momentos en los que se necesita del Estado provincial y siempre están muy presentes. «Son situaciones críticas en la que no podemos demorarnos y el aporte de la Provincia es clave para superar este trance», cerró la intendente