Franco Colapinto despistó y chocó en la clasificación del Gran Premio de Brasil
Franco Colapinto no tuvo un buen arranque de domingo, ya que en en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Brasil, no pudo controlar el auto en una pista sumamente mojada por las lluvias, despistó y chocó . Ahora, el equipo de su escudería Williams deberá trabajar para intentar llegar a la carrera, aunque Colapinto ya avisó que no es seguro que pueda largar y peligra su participación .
Afortunadamente, el piloto argentino pudo salir por sus propios medios del auto y no sufrió lesiones ya que fue un choque leve. «Estoy bien» , fue su frase a su equipo cuando le preguntaron sobre su situación.
De esta manera, Colapinto saldrá desde la posición 18 en la parrilla de largada. Sin embargo, al hablar con la prensa arrojó una frase preocupante. «No se bien qué paso. Tuve wheelspin. Muy triste, perdón por el equipo que tiene mucho trabjao. No se si van a llegar a la carrera o no, una pena. A ver si podemos hacer algo para después» , indicó en la zona de boxes.
Por el piso mojado debido a las intensas lluvias, el piloto argentino perdió el control en la curva 3. Luego de eso, no pudo seguir.
La carrera por el Gran Premio de Brasil, en San Pablo comenzará desde las 12:30 del mediodía. Incialmente estaba pautada para las 14, pero por el mal tiempo, tuvieron que adelantarla.
ALBON, OTRO ACCIDENTADO Y RIESGO PARA WILLIAMS
El español Carlos Sainz (Ferrari) y los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen -líder del certamen- y el mexicano Sergio Pérez, también se despitaron y quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil). Además, tras el despiste de Colapinto, su compañero de escudería, Alex Albon, también chocó en la Q3, por lo que peligra aún más la participación del equipo Williams en la carrera.