Fontana: ponen en marcha el Polo Tecnológico
Capitanich inauguró dos empresas (Kanji y Contactus). Además, entregó 38 viviendas y habilitó un registro civil, un centro comunitario y una escuela de danza.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el Polo Tecnológico de Fontana, que demandó una inversión de más de 78 millones de pesos para que las firmas Kanji y el Call Center «Contactus» se radiquen y comiencen a desarrollar sus actividades.
«En esta época de inflación e inestabilidad macroeconómica, que existan inversiones de este tipo y capacidad para generar empleo es algo muy bueno que tenemos que valorar», subrayó el mandatario, acompañado por la intendenta Patricia Rodas.
Desde el Gobierno indicaron que el call center brindará empleo a 90 personas en una primera instancia (durante septiembre), cifra que ascenderá a 200 en los próximos meses hasta completar la capacidad total de 400 puestos. Se trata del primer servicio de este tipo radicado en Fontana.
En tanto, la firma Kanji generará 35 empleos en esta planta donde se ensamblarán televisores, pavas eléctricas y cafeteras que serán comercializados en la provincia.
«Desde el día de la Industria (2 de septiembre) nos pasamos inaugurando industrias para fortalecer así las 20 cadenas de valor que integran nuestra economía productiva», afirmó Capitanich, citando como ejemplo la fábrica de pelotas Kagiva, y la industria textil con empresas como Altotek.
En ese marco, el gobernador aseguró que los emprendimientos recientemente inaugurados y los que se habilitarán este sábado, permitirán consolidar 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos con una proyección de 5 mil puestos para los próximos meses.
VIVIENDAS Y OTRAS OBRAS
Por otro lado, en su visita a Fontana, Capitanich inauguró 38 viviendas que demandaron una inversión de $529.858.069 con financiamiento del programa nacional «Construir Futuro – Casa Propia».
Además, habilitó las obras del Registro Civil ($28.533.644), la refacción de la Escuela Bagual Fuentes ($16.496.599) y una Plazoleta y Centro Comunitario en el Barrio Evita ($16.496.599) con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.