Fernando Romero destacó el trabajo conjunto con las fuerzas federales y de otras provincias
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, resaltó la importancia del trabajo conjunto con las fuerzas federales y de otras provincias, al tiempo que destacó los operativos llevados en la provincia en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Fue durante la reunión del Convenio Policial Argentino, realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Salta, con la participación de autoridades nacionales, policías provinciales y federales.
El Convenio Policial Argentino tiene por misión la de contribuir al sostenimiento e incremento de las relaciones interpoliciales, procurando los mejores medios de intercambio y cooperación en todas sus formas y manifestaciones, tiene su asiento permanente en la Capital Federal.
En la jornada de ayer durante el Tercer Encuentro del Consejo de Seguridad Interior, el Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich, señaló la premisa de «un trabajo coordinado, da resultados y mejores perspectivas de seguridad» y por ello autorizó la participación del Jefe de Policía Comisario General (R) Fernando Javier Romero, del Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva y del personal a cargo de la División Convenio Policial, Oficial Principal Ivana Cabrera.
En esta reunión estuvieron presentes Jefes y Sub Jefes de Policía de todo el país más los representantes de las Fuerzas Federales.
Romero mencionó que «la provincia es pionera en juicio por jurados y las cuestiones del sistema acusatorio y eso es gracias a la constante capacitacion», y agregó: «Es bueno refrescarnos la memoria en todas estas cuestiones, conocernos con todos los camaradas de todas las provincias, tenemos muy buena relación con todas las fuerzas federales, nosotros en la provincia del Chaco, precisamente por ser zona de frontera, zona caliente para el narcotráfico, todos los días tenemos procedimientos y el combate contra el narcotráfico en estos nueve meses que llevamos de gestión».
«Valoramos del personal nuestro, de sus oficiales, de oficiales jefes que están permanentemente en la calle, el policía de territorio que hoy pide la sociedad y que nos demanda», expresó Romero, que para finalizar detalló que «en nueve meses de gestion tenemos secuestrados casi 80 kilos de cocaína y 720 kilogramos de marihuana», en base a un trabajo coordinado para detener este flagelo como lo pidió el Gobernador de la Provincia Arquitecto Leandro Zdero.