Este viernes se conocerá el peritaje del celular de Romina Karban
Por ahora no hay detenidos por el crimen de la mujer y tampoco se encontró el arma homicida. La ejecutaron de cinco tiros por la espalda.
Este viernes será un día importante en el expediente del crimen de Romina Karban, la joven chaqueña que fue ejecutada de cinco tiros por la espalda en el campo de su familia, ubicado en la ciudad de Sáenz Peña.
La fiscal que investiga el hecho, Liliana Lupi, recibirá el resultado de los peritajes al celular de la víctima. Se trata de un elemento clave en la causa para saber cuáles fueron las comunicaciones de Romina antes de que la mataran.
En el marco de la investigación, también se ordenó analizar los teléfonos del entorno de la mujer, ya que la principal sospecha recae sobre el círculo íntimo de Karban.
Para los investigadores, el asesino conocía a la víctima y se aprovechó de esa ventaja para ejecutarla. Además, el detalle que haya sido asesinada en un terreno que es propiedad de su familia, incrementa las sospechas.
Por ahora no hay detenidos y de hecho ni siquiera se encontró el arma homicida.
EL HECHO
El caso comenzó con la denuncia de la desaparición que radicó su pareja, Ariel Ojeda (41), luego de que declarara haberla visto por última vez durante la mañana del 8 de mayo. Cerca de las 7, la víctima salió en moto de su casa, con la supuesta intención de visitar a su hermano.
Con el paso de las horas, los familiares se alarmaron porque la mujer nunca llegó a destino y era imposible comunicarse con ella. La búsqueda terminó al día siguiente, luego de que un móvil policial descubriera que la moto de Karban había sido abandonada en un campo. A pocos metros, los agentes encontraron su cuerpo baleado, junto a una mochila y sus pertenencias.
Los resultados de la autopsia que le practicaron a sus restos revelaron que fueron cinco los disparos que acabaron con su vida. Además de los tiros, se comprobó que la joven no fue víctima de un abuso sexual ni tampoco la robaron. De hecho, cerca del cadáver encontraron el celular dentro de la mochila.
En la medida en que descartaron posible motivos, las hipótesis se cerraron en que el asesino es alguien conocido de la víctima: estiman que pudo haber ocurrido en el marco de un conflicto personal.