ESTE VIERNES Por «paros parciales», se esperan demoras y cancelaciones de vuelos
Los gremios aeronáuticos informaron sobre una nueva medida de fuerza que afectará las operaciones de toda la jornada.
Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizan este viernes «paros parciales» y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en un plan de lucha implementado para este mes, en demanda de una recomposición salarial.
La medida de este viernes se inició a las 6 y durará hasta las 9, en lo que hace a los trabajadores nucleados en APA, lo que provocará modificaciones de los horarios de partidas y arribos de los vuelos, traslados de las operaciones a Ezeiza, demoras significativas que se extenderán a lo largo de toda la jornada y eventuales cancelaciones.
Por su parte, APLA anunció «paros parciales», sin especificar horarios y duración, lo que podría derivar en demoras en cualquier momento de la jornada.
Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado este jueves que «debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana, que podrían extenderse al resto de la jornada».
«Para el caso de las medidas, el gremio de pilotos y copilotos APLA notificó a la empresa sobre ´paros parciales´, a diferencia de las anteriores ´asambleas informativas´, sumando incertidumbre al alcance efectivo de la medida», señaló la empresa en un comunicado.
Aerolíneas indicó que «con el objetivo de mitigar el impacto de estas acciones y de preservar a sus pasajeros, la empresa migró siete vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza».
«Aquellos pasajeros alcanzados por reprogramaciones ya fueron notificados vía mail, además, se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones», añadió.
Por su parte, la low cost Jetsmart resolvió adelantar su vuelo de las 6 con destino a Neuquén y trasladar su vuelo a Bariloche a Ezeiza, en tanto que el resto de la operatoria será normal para los servicios previstos para Aeroparque.
Flybondi informó que decidió trasladar 10 vuelos matutinos (4 arribos y 6 partidas) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.