Este sábado aumenta la nafta y será la cuarta suba en lo que va del año
Las tres principales empresas expendedoras aumentarán sus precios de la provincia y se espera que superen lo acordado con el Programa Precios Justos.
Este sábado 15 de abril se viene un nuevo golpe al bolsillo. Los combustibles aumentarán por cuarta vez en el año bajo el Programa de Precios Justos, oficializado por el Gobierno Nacional el miércoles de la semana pasada.
En este caso, el incremento acordado el del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Cabe resaltar que para nuestra provincia se espera un porcentaje de suba aún mayor.
Con una suba estimativa en la provincia de un 5% para abril, la nafta super podría costar hasta $ 220,29 desde este sábado. Esto teniendo en cuenta los valores actuales de las estaciones de servicio Shell, de la petrolera Raízen, contemplada en el acuerdo de Precios Justos.
En esa línea, los valores de los combustibles de Shell podrían alcanzar los $ 271,95 para la nafta premiun, $ 328,44 para el V-Power diesel, mientras que el gasoil premium podría alcanzar un valor de $ 251,89 por litro.
En tanto, según los precios actuales de YPF, tras el aumento de marzo, la nafta super pasaría a costar $ 210 y la nafta Infinia alcanzaría los $ 263. En el caso del gasoil, podría valer $ 230 y el Diesel Infinia costaría $ 313.
En cuanto a las estaciones Axion, estas ya experimentaron la suba de combustibles en abril, que se sumarán a las de este sábado. La nafta Super pasó de valer $ 201,1 a $ 205,3 con un incremento que promedia el 2,09%. Asimismo, el Diésel valía $ 237,6 el litro y ahora $ 242,1 (un 1,89%).