Especialistas estiman que el distanciamiento social deberá seguir hasta el 2022
El informe fue redactado por científicos de Harvard
Un único periodo de confinamiento no bastará para detener a la COVID-19. Será necesario implementar varias etapas de distanciamiento social hasta el año 2022, si se quiere evitar el colapso de los hospitales a la vez que se extiende la inmunidad entre la población.
Esta es una de las conclusiones de un estudio que se ha publicado este martes en la revista «Science» y que ha sido elaborado por científicos de la prestigiosa universidad de Harvard (EE.UU.).
A través de simulaciones por computadora, y gracias a datos de Estados Unidos y de otros coronavirus, los investigadores han asumido que probablemente la COVID-19 se convertirá en una enfermedad estacional que se endurecerá en los meses fríos, y que la normalidad no llegará hasta dentro de un año y medio.
Los tratamientos y vacunas serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento definitivamente.
Los autores también han dicho que será necesario llevar a cabo un testeo extenso de la población para saber cuándo es conveniente volver a activar la medidas de distanciamiento, y mantener la presión sobre los hospitales en niveles adecuados.