Escrutinio definitivo: Juntos por el Cambio superó por casi dos millones de votos al oficialismo a nivel país
La justicia electoral culminó el recuento definitivo de votos en todos los distritos del país y de esta manera se conocieron los número finales de las elecciones generales de medio término celebradas el 14 de noviembre.
El resultado final entonces marca que Juntos por el Cambio cosechó 9.876.123 votos en todo el país, mientras que el espacio oficialista, el Frente de Todos, alcanzó 7.962.347.
La diferencia a favor de la principal coalición opositora es de 1.913.776 votos, lo que significa un 24% más que Todos.
Así las cosas, en términos de porcentajes Juntos por el Cambio se quedó con el 41,72% contra el 33,64% del Frente de Todos, en la categoría de diputados nacionales.
A la vez, en términos de resultados estos fueron los peores comicios para el peronismo desde 1983, ya que nunca había obtenido un porcentaje tan bajo.
Los números del escrutinio definitivo fueron celebrados por diferentes actores de la oposición, entre ellos Patricia Bullrich, presidente del PRO a nivel nacional.
“Ganamos por 1.913.776 votos. Nuestro mejor triunfo y su peor derrota histórica”, expresó la ex ministra de Seguridad y continuó: “¿Por qué? Porque representamos las causas de la ciudadanía, la cultura del trabajo, la ley, la seguridad, el derecho a la propiedad, la educación de calidad y el sueño de un gran país de clase media”.
A nivel nacional, Juntos por el Cambio ganó en 13 distritos, mientras que el Frente de Todos lo hizo en 9. En los dos restantes triunfaron partidos provinciales.
Además tras las elecciones generales, los malos números para el Frente de Todos hicieron que por primera vez pierda el quórum propio en la Cámara de Senadores.