En medio de la ola de violencia en Rosario, renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe
A solo horas de la presentación que iba a llevar adelante en la Legislatura, Jorge Lagna dejó de ser el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El funcionario manifestó su decisión de alejarse del cargo y el Gobernador, Omar Perotti, aceptó su salida en una reunión que se produjo este martes por la noche y de la que también participó el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
Lagna había asumido el 19 de marzo del 2021 tras la salida de Marcelo Sain. Un año y cinco meses después dispuso dar un paso al costado con las pintadas en los lugares estratégicos de Rosario como el desenlace de tal decisión y posterior aceptación de Perotti. Junto a Lagna también se marchó Emilce Chimenti, Jefa de Policía de la provincia.
Rápidamente, Perotti dispuso sus reemplazantes. Este miércoles, el Gobernador tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad, y éste hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.