En el Día del Trabajador, el gobernador saludó al personal de la guardia del Hospital Pediátrico
El gobernador Leandro Zdero se acercó este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, a saludar al personal de la guardia del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. El mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de Salud, doctor Sergio Rodriguez; el subsecretario Rafael Meneses y la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra. “Hemos llegado, en reconocimiento a ellos; porque hoy al igual como tantos trabajadores están en sus puestos, en las Comisarías, en los Hospitales, en los Centros de Salud, acá en el Pediátrico y en muchos lugares; por eso, queríamos venir a saludarlos en nombre de todos los chaqueños, del gobierno provincial, por el esfuerzo que hacen día a día y en nombre de ellos a todos los trabajadores”, indicó Zdero.
En el lugar, el gobernador dialogó con los médicos, enfermeras y valoró la tarea titánica que realiza el personal de Salud a diario. “Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores, una vez más, porque de la mano del trabajo se dignifica, se sale adelante y porque somos una provincia que puede; sumando esfuerzo y haciendo bien las cosas trabajamos por un presente y un futuro mejor para el Chaco”, añadió.
Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez manifestó: “Me parece un gran gesto, es un abrazo al alma, una caricia al alma para todos aquellos que hoy están cumpliendo sus funciones independientemente del rol que cumplen dentro de su puesto de trabajo”. También, la subsecretaria de Trabajo del Chaco, Noel Ibarra remarcó: “Es un reconocimiento a todos los trabajadores de la provincia y especialmente hoy a Salud, que está acá presente, como cada feriado y fin de semana largo; al igual que muchos otros tantos trabajadores en toda la provincia, en esta fecha importante”.
“Es una caricia al alma, nos reconforta y dan ganas de seguir trabajando”
Sobre la visita del gobernador de esta mañana, la directora del Hospital Pediátrico, doctora Alicia Michelini remarcó: “Que venga el gobernador y nos salude, es una caricia al alma”.
“Ustedes saben que este hospital tiene mucho de familia, que trabajamos en conjunto, por eso el tema de que venga y vea el esfuerzo que hace cada uno todos los días en su puesto de trabajo, ya sea el médico, el enfermero, el kinesiólogo, los operarios que están en la cocina o que están en el lavadero, bueno, obviamente que reconforta, dan ganas de seguir trabajando y nos llena de fuerzas”, concluyó.