Eliminatorias Sudamericanas Argentina comenzó con los entrenamientos para la doble fecha de Eliminatorias
En el predio de Ezeiza, el combinado nacional entrenará este martes con todos los convocados a disposición del cuerpo técnico.
La Selección Argentina comenzó con los entrenamientos de cara a la doble fecha FIFA, que deberá afrontar en el mes de septiembre. El jueves 5, a las 21, enfrenta a Chile en el estadio de River. Luego, viajará a Barranquilla para medir fuerzas ante Colombia, el martes 10, a las 17.
En cuanto al plantel, recién este martes el cuerpo técnico podrá tener a su disposición al plantel completo, y Scaloni comenzará a evaluar las alternativas disponibles debido a las bajas que sufrió durante las últimas semanas.
La principal incógnita para el DT estaría en el frente de ataque, ya que deberá reemplazar a Ángel Di María, que tras la Copa América confirmó su retiro definitivo, y a Lionel Messi, quien sigue la recuperación por lesión que sufrió en uno de sus tobillos. En este contexto, el entrenador no descartaría la posibilidad de que Julián Álvarez y Lautaro Martínez compartan la delantera, como se vio pocas veces, y sean las referencias en el ataque Albiceleste.
Otra de las grandes dudas para Scaloni estará por los costados, luego de la salida de Nicolás Tagliafico de la convocatoria inicial. El defensor fue desestimado de la lista debido a la corta pretemporada que tuvo en Francia, por lo que se quedarán en el Olympique de Lyon para recuperar su mejor ritmo de competencia.
Ante la duda, uno de los que peleará por meterse en la formación inicial será Valentín Barco, reciente refuerzo del Sevilla. El lateral de 20 años está dentro de las consideraciones del cuerpo técnico que busca un cambio generacional en La Mayor. Ahora, el «colo» tendrá competencia con Marcos Acuña para ocupar la banda izquierda. Por otra parte, Lisandro Martínez y Nicolás González también podrían dejar sus puestos habituales y ocupar el sector en disputa.
Otro de los que podría sumar protagonismo en las eliminatorias será Alejandro Garnacho. El joven delantero del Manchester United comienza a ser una carta fija en las convocatorias del seleccionado nacional. Ahora, sin Di María por delante, el «bichito» peleará la posición con Matías Soule, otra de las caras nuevas que se incorporó a los entrenamientos en Ezeiza.