El Vaticano repudió el intento de asesinato a Trump: «Hiere a las personas y a la democracia»
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el arzobispo Timothy Broglio, afirmó: «Condenamos la violencia política».
El Vaticano expresó su repudio este domingo al intento de asesinato contra Donald Trump, en un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Manifestó su «preocupación» por el atentado, que «hiere a las personas y a la democracia».
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el arzobispo Timothy Broglio, afirmó: «Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y aquellos que murieron o resultaron heridos. También rezamos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos».
La Iglesia Católica se suma así a otros líderes que condenaron el ataque contra el expresidente y candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre.
Uno de los que se exoresó tras el atentado fue el mandatario Javier Milei, quien cargó contra la «izquierda internacional» y aseguró: «Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria».