El que se duerma y no pida el subsidio puede pagar hasta un 178% más de energía
La empresa provincial de energía eléctrica (SECHEEEP) confirmó que hay un mes más de plazo para hacer el trámite. Pero nadie debe descuidarse, porque quien quede afuera del beneficio puede recibir un mazazo en las finanzas familiares.
El presidente del Directorio de SECHEEP, Jose Hilario Bistoletti volvió a hacer una fuerte advertencia a la población chaqueña. Sus palabras no deberían ser tomadas con liviandad. Aunque se extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse y no perder la subvención a la tarifa (en los usuarios que están comprendidos en categorías N2 y N3), nadie puede distraerse. Los registros que maneja la empresa estatal chaqueña indican que unas 125.000 familias pueden perder este beneficio si no realizan el pedido en tiempo y forma.
Los usuarios de SECHEEP que están involucrados en esta operatoria son de ingresos bajos y medios. Pero el hecho de tener un mes más no debería distraerlos en hacer la gestión. Para alguien que en su factura figura como N 2 puede terminar pagando hasta un 178% más en la próxima boleta si se queda sin subsidio, ya que es la franja de usuarios que recibe el mayor tope del mismo. Dicho en palabras simples, sería un mazazo para las finanzas familiares que viene de por sí debilitadas en los últimos meses.
Bistoletti explicó en reiteradas oportunidades que este subsidio corresponde al Gobierno nacional y, por lo tanto, no es administrado en la Provincia. Sin embargo, SECHEEP (entendiendo que si muchas familias quedan sin subsidio el problema generará muchísima repercusión dentro de la Provincia) se puso al frente de la convocatoria y hasta ha facilitado la información para que la gente realice el proceso de inscripción, a través de la Aplicación «Mi Argentina».
En este lugar es donde cada quien debe empadronarse, solicitar el subsidio y – en caso de ser necesario – modificar y actualizar sus datos personales. También está la posibilidad de la línea 0800-222-7376 de la Secretaría de Energía de la Nación.