El preso que apuñaló a otro en Sáenz Peña se filmó en su celda y amenazó con matar más «saenzpeñenses de mierda»
Cristian Cáceres, el preso del Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña que apuñaló a Fabián Campos dentro de la cárcel el pasado viernes 22, se filmó con un celular en una «celda de castigo» -así lo definió- y amenazó con matar a más «saenzpeñenses de mierda».
Cáceres, sin remera, comienza el video y afirma que, junto a su compañero se encuentran «angaú» en una celda de castigo. Luego, aclara: «En realidad nos tienen acá para que no sigamos matando a los saenzpeñenses de mierda que le gustan nuestras cosas y nos tiran que no somos de acá, que somos de visitante y no tenemos derecho a nada».
De esa manera, el recluso justificó su accionar y defendió su propio prontuario criminal: «Andamos robando, yo tumbé patrulleros a todos los cago matando, corta la bocha» .
Su compañero de celda, quien en todo momento habló de fondo para envalentonar las acciones de Cáceres, señaló tras ser apuntado con la cámara: «Los chorros nos sentimos re zarpados. Igual tenemos sangre, sangre de sobra tenemos para todos estos saenzpeñenses de mierda».
Cáceres, le contestó: «Encima le vamos a dar y para que tengan nomas loco, corta la bocha». «Así la piloteamos nosotros», dijo entonces su compañero.
Luego, el acusado de la muerte de Campos, quien falleció horas después de haber sido apuñalado a causa de un fallo cardiorespiratorio, amenazó: «Faltan un par de fiambres todavía».
Antes de finalizar el video a las risas, Cáceres expresó: «Aguante Charata. Quedó marcado y va a quedar marcado. Siempre la historia nosotros la hacemos siempre en el Chaco, jugador».
Además de lo insólito que resulta el video por las palabras del preso, sorprende además la posibilidad de manejarse con celulares que tienen acceso a internet.
Cabe resaltar que este martes, incluso, se conoció el video que muestra el momento del ataque en el Complejo Penitenciario y se lo observa a Cáceres ingresar corriendo con una «faca» larga hacia el patio donde se encontraba Campos, para luego de una corrida, asestarle tres puñaladas.
En el caso interviene la Fiscalía de Investigaciones N°4 a cargo de Gustavo Valero. El fiscal instruyó realizar un sumario judicial y la intervención de la Policía del Chaco a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas.
También intervino la Fiscalía de Derechos Humanos para garantizar una investigación con perspectiva de derechos y que se sujete a lo ocurrido. Se inició, por último, una investigación administrativa a los fines de establecer la existencia o no de responsabilidades administrativas por parte del personal del Servicio Penitenciario.