El Papa pidió que la cumbre climática sea «una aceleración hacia la transición ecológica»
Francisco iba a asistir, pero decidió no hacerlo debido a una bronquiti
El Papa Francisco le envió un mensaje a los participantes de la COP28, la cumbre climática que se realiza en Dubai, y les pidió que sea «un punto de inflexión», que lleve a «una aceleración decisiva hacia la transición ecológica». Francisco tenía planeado asistir al evento, pero decidió no ir por una bronquitis .
El Sumo Pontífice envió un mensaje a través del secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que expresa: «Que esta COP28 sea un punto de inflexión, que manifieste una voluntad política clara y tangible, que conduzca a una aceleración decisiva hacia la transición ecológica».
Esa «aceleración» debe lograrse «por medio de formas que posean tres características: que sean eficientes, que sean obligatorias y que se puedan monitorear fácilmente. Y que se realicen en cuatro campos: la eficiencia energética, las fuentes renovables, la eliminación de los combustibles fósiles y la educación en estilos de vida menos dependientes de estos últimos», sostuvo el líder de la Iglesia Católica.
Este no es el primer mensaje que el Papa escribe sobre el medio ambiente. En 2015 sacó la encíclica Laudato Si, en el que habla de una «ecología integral». Además, el 4 de octubre de este año publicó la exhortación apostólica Laudate Deum, en la que solicita que se abandonen las energías fósiles.