El pan y otros productos aumentarán hasta un 15 por ciento desde julio
Lo confirmó Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, que la decisión responde al incremento de precios en insumos y de costos.A través de un comunicado el Centro de Industriales Panaderos del Chaco, que preside Alejandro López, informó la actualización en los precios del pan y sus derivados.
El Centro de Industriales Panaderos del Chaco comunicó subas de entre el 12 % y el 15 % en el pan y otros derivados de la harina a partir del próximo mes.
«Ante el creciente incremento de precios en insumos y los costos fijos y variables, los valores de los productos se incrementan en un porcentaje del 12 al 15 %».
SUBE LA HARINA, SUBE EL PAN
La semana pasada la Secretaría de Comercio autorizó un alza para la harina común en un 7,58%, lo cual anticipó el incremento en el costo del pan y los demás derivados.
Desde entonces el valor de la bolsa de 25 kilogramos de harina 000 pasó de 1991 pesos a 2142, lo cual significa «un aumento del 7,58 por ciento que está en línea con los anteriores aprobados por la Secretaría de Comercio», sostuvo José Hernández, presidente del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (Cipan).
El incremento se dispuso en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta). El Feta se utiliza para subsidiar el precio que pagan los molinos al adquirir la materia prima con el objetivo de subsidiar el precio de venta de la harina a las panaderías y mantener estable el principal insumo para la producción del pan.
EL AUMENTO CORRERÁ POR CUENTA DE CADA PANADERÍA
El comunicado expresa que «la decisión de hacerlo o no correrá por cuenta de cada panadería, a fin de no perder rentabilidad».