El noreste de la provincia concentró los principales milimetrajes
En Resistencia sólo cayó un milímetro, mientras que en Barranqueras fueron 5 mm y en Vilelas no se registraron lluvias. En la Isla del Cerrito precipitaron 14 mm.
La Eduvigis es la localidad de la provincia con el mayor acumulado de lluvia hasta las 17 de este jueves con 45 mm, según datos de la Policía del Chaco.
Precisamente en esa región noreste de la provincia hubo también otras localidades beneficiadas por las lluvias, aunque con milimetrajes menores, como General Vedia, 13 mm; en Selvas del Río de Oro, 12 mm; en Las Palmas, 10 mm; en Colonia Elisa, 8 mm; en Pampa Almirón, 5 mm; en General San Martín, 3 mm;
Dentro de la zona afectada por la crecida del río Paraná, en la Isla del Cerrito cayeron 14 mm; en Barranqueras, 5 mm; y en Colonia Benítez, 2 mm. En tanto, en Puerto Vilelas no hubo lluvias, y en Resistencia cayó sólo un milímetro.
También hubo precipitaciones en Haumonia, con 13 mm; Samuhú, 11 mm; Horquilla, 10 mm, igual que en Enrique Urien; Basail 9 mm. Además, en La Verde se registraron 5 mm, igual que en La Sabana; en Margarita Belén, 3 mm, igual que en Charadai; y en Puerto Tirol 2 mm.
Hacia el sudoeste, hubo registros menores como en Corzuela, 15 mm; La Clotilde, 5 mm; en Villa Berthet, 3 mm; y en Villa Ángela, 2 mm. Y hacia el oeste, en Los Frentones cayeron 5 mm. En el centro de la provincia y en El Impenetrable no se registraron precipitaciones en la jornada.
El pronóstico
Las probabilidades de tormentas continuarán para el Gran Resistencia hasta la madrugada del viernes, para luego mejorar en forma temporaria, ya que durante el día estará mayormente nublado, con una mínima de 23°C y una máxima de 33°C. Hacia la noche volverán las posibilidades de tormentas aisladas, con viento rotando al este.
La probabilidad de tormentas aisladas seguirá durante el sábado, con temperaturas en aumento: una mínima de 25°C y una máxima de 36°C. Y el domingo durante el día se presentará mayormente nublado, pero por la noche volverán las chances de tormentas aisladas.