El jefe de la diplomacia europea condenó los dichos de Milei
«Los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura», dijo Josep Borrell.
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó los «ataques» que el presidente Javier Milei lanzó este domingo en un acto contra su par español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a quien calificó de «corrupta».
«Los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios», expresó Borrell en su cuenta de X.
El diplomático afirmó que «el respeto en el debate público» es uno de los «pilares de la UE», junto con «la libertad política, la prosperidad y la cohesión social basada en la redistribución fiscal».
El presidente Javier Milei participó en un acto del partido español de derecha Vox, en el que también estuvieron otros referentes, como la francesa Marine Le Pen, el mexicano Eduardo Verástegui y la italiana Georgia Meloni.
Milei acusó de «corrupta» a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. «Qué calaña de gente atornillada al Poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», manifestó Milei en su discurso esta mañana, donde calificó al socialismo como «maldito y cancerígeno».