El hombre que fue acusado de asesinar a su pareja está detenido: la habría agredido con un cuchillo
En primer lugar se había dicho que se trató de un femicidio pero la Policía lo descartó tiempo después. El hombre fue detenido y notificado por «Lesiones agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas».
En la noche del martes un hecho comenzó a movilizar a toda la comunidad de Corzuela. Una mujer, propietaria del campo Don Andres ubicado a 25 kilómetros del paraje Loro Blanco, avisó a las autoridades locales que el hijo de su peón le había comunicado que su madre estaba muerta y que por el hecho acusó de femicidio a su propia madre.
Tiempo después, el Jefe de Policía, Fernando Romero, comunicó que el hecho no se trata de un femicidio y que la mujer fue encontrada con vida. Ante esta situación, los agentes arribaron hasta el establecimiento Don Andrés y procedieron a la conducción de una mujer de 34 años que, según informó la Policía, presentaba lesiones en su rostro.
La mujer fue trasladada hacia el nosocomio local y examinada por el médico en turno. Además, adujo haber sido agredida por su pareja, un hombre de 38 años.
La Policía del Chaco confirmó a Diario Chaco la detención del hombre y fue notificado de la causa por «Lesiones agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas».