El Gobierno tapó un mural de Néstor Kirchner en la sede del Correo Argentino
Tras retirar un busto de Néstor Kirchner que estaba en una sede de Anses, el Gobierno nacional ahora tapó la imagen del el mandatario peronista que estaba en una pared de la sede del Correo Argentino, ubicada en el barrio de retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, afirmó: «Estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento».
«Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política», indicó en su cuenta de X.
«Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de Correo Argentino», agregó.
Por si fuera poco, el Gobierno también evalúa demoler el edificio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social , ubicado sobre la avenida 9 de Julio, debido a su elevado «costo de funcionamiento», ya que además «no se encuentra en buen estado» .