El gobierno descalificó los argumentos de Moyano por el paro de este lunes
El secretario del sindicato afirmó que «no se va a mover una hoja». Sin embargo, voceros oficiales dijeron que sería una medida «ilegítima».
Este sábado, fuentes del gobierno descalificaron las amenazas y el llamado del secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, a un paro este lunes debido a que el gobierno no homologa el acuerdo salarial alcanzado por el sindicato el pasado 23 de febrero, en el que acordó un aumento del 45% en dos tramos, 25% en marzo y 20% en abril.
En consecuencia, ese monto excedía el límite impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias.
Desde el Ministerio indicaron que la homologación de los acuerdos «no es un acto automático, como plantea Moyano«.
Según señalaron voceros oficiales, El Estado «tiene una función que cumplir, que es garantizar el orden público. Esto es, que no se afecten derechos de terceros a los cuales se les va a imponer este convenio si se homologa. Y el convenio por el que están presionando ha tenido impugnaciones graves por parte de integrantes de cámaras y hasta que éstas se resuelvan, no se puede homologar«.