El gobierno busca frenar el paro nacional de la CGT
Ante la suma de paros de las próximas semanas, el Gobierno convocará a referentes de la CGT y organizaciones gremiales.
Si bien el llamado al paro nacional para el 25 de septiembre está vigente, desde la Casa Rosada buscan mantener «canales de diálogo».
Luego del reclamo de los sindicatos de paritarias “permanentes” por la situación económica de inflación y devaluación, el ministro de Producción Dante Sica afirmó que el Gobierno nacional convocará a la CGT y a otros referentes gremiales a una reunión, para la cual todavía no hay fecha.
Además, el funcionario aseguró que mantendrán los canales de diálogo con las centrales gremiales pese al paso de la cartera de Trabajo al rango de Secretaría.
Para el Gobierno, la rebaja de jerarquía de Trabajo no es un impedimento para mantener el contacto con los gremios. «El hecho de que se haya pasado de Ministerio a Secretaría no le baja categoría a la relación; no desvirtúa todos los instrumentos y acciones que viene desarrollando el Gobierno. Seguimos pensando que se trata de una relación importante con los gremios. Ahora el Ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor».
«En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo. Las mesas sectoriales, que es un instrumento que venimos utilizando hace dos años, nos aproximaron a esa metodología, que es mucho más potente», explicó Sica al salir de la reunión de gabinete con Macri en la Casa Rosada.