EL GOBIERNO AVANZA CON LA CANASTA NAVIDEÑA PARA SECTORES VULNERABLES: ¿QUÉ INCLUIRÁ?
Las autoridades nacionales ya están comprando alimentos que entregarán a los grupos de menor poder adquisitivo para los festejos de Navidad.
A poco más de dos meses para las fiestas, el Gobierno analiza implementar una canasta navideña para los sectores más vulnerables. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, las autoridades nacionales ya están comprando alimentos que entregarán a los grupos de menor poder adquisitivo para los festejos de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, desde agosto el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a llevar adelante diferentes licitaciones para adquirir productos que formarán parte de la canasta. El gasto llega a los $3.000 millones hasta el momento.
De esta manera, el Gobierno nacional ya empezó a conformar las canastas navideñas que serán entregadas a los grupos vulnerables de la población a fin de año. Se estima que unas dos millones de personas se verían beneficiadas.
En este marco, fuentes oficiales precisaron que hasta el momento se aprobaron tres licitaciones. La primera por 1.535.180.000 pesos en mezcla de frutas secas, desecadas y/o semillas; la segunda por 490.560.000 pesos en postre a base de pasta de maní, con caramelo aireado y con clara de huevo; y la más reciente por 787.992.000 pesos en pasas de uva sin semillas.
Asimismo, trascendió que la cifra destinada para las canastas navideñas asciende a los $2.813.732.000. Sin embargo, el Gobierno incrementará el gasto en las próximas semanas cuando avance en la compra de pan dulce, budines, garrapiñadas, maní con chocolate y maní tostado.
Con esta medida, la administración de Alberto Fernández busca contribuir con los sectores más débiles en medio de una fuerte inflación que golpea el bolsillo de la población. Vale destacar que todo será supervisado por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.